Estrategia del negocio
– El enfoque estratégico del negocio, debe permitir complementarse con las nuevas oportunidades, siempre incorporando las mediciones requeridas que garanticen los resultados con mediciones de impactos en corto plazo.
– La innovación ante las nuevas oportunidades, son pequeñas acciones estratégicas de gran impacto, que son el primer paso para cubrir el Qué? y el Cómo? hacer la implementación de los cambios.
Liderazgo
– Las habilidades de liderar nuevos procesos, tienen como base fundamental la capacidad de llevar a su equipo a transformarse garantizando los resultados esperados de los colaboradores.
– La capacidad de dar claridad de los resultados esperados por el equipo y cad uno de sus miembros, es la llave del éxito de los resultados.
– Debe soportar el liderazgo en herramientas de monitoreo rápido, que permita hacer retroalimentaciones rápidas de «1 minuto» y nunca desenfocar el rumbo.
Administración de los recursos
– Conocer los recursos disponibles actualmente y gesitonar las necesidades justificando los impactos a alcanzarse.
– El tiempo es el recurso base de cualquier operación y es el límite que siempre debe vencer el equipo, pero para su mejor aprovechamiento es necesario:
– Procesos claros, entendibles y reales
-Objetivos AMARRE (Alcanzable, Medible, Acordado, Rastreable, Retador, Específico)
– Celebración Quick Hits
Nuevos métodos de laborar - Teletrabajo
– La opción de trabajar desde casa, fue el gran paradigma que se rompió, además cobró fuerza y valor para trabajar.
– Se ejecutaron acciones obligadas que transforaron el método de laborar, siendo la oportunidad de iniciar transformaciones trascedentales.
– Se disminuye el estrés del tráfico, que impacta en la calidad de vida del colaborador, y de seguro mejorará su desempeño.
– Finalmente, el reto es crear los canales adecuados, una comunicación efectiva, el liderazgo necesario y la entrega de herramientas que van a garantizar el cumplimiento de los compromisos laborales y los logros esperados.